Reseña Peter Murphy en Teatro Vorterix, 12 de agosto 2013

El lunes 12 de agosto, en una gélida noche, el viejo vampiro volvió a desplegar sus negras alas. Y es que Peter Murphy, el eterno Señor de la Oscuridad, nos visitaba por tercera vez. Pero en esta ocasión, la cita era muy especial. En el marco de los festejos por los 35 años de su mítica banda, Bauhaus, el compromiso9 era deleitarnos con un repertorio enteramente compuesto por canciones de ese grupo.

Alrededor de las 21:15 hs., y teniendo como escenografía una pantalla de leds que proyectaba en un fondo negro el nombre de nuestro heroe, con una tipografía que reproducía la de los títulos de apertura de esa película que ya es leyenda (The Hunger), empezaron a escucharse los acordes de “King Volcano”. Y allí, salido de un feretro de furia, apareció nuestro heroe. Una catarata de puteadas (Teatro de Mierda! exclamo) abrieron paso a la seguidilla de clásicos que todos queríamos escuchar. Ya para “Double Dare”, la bronca inicial había mutado en esa fría calidez que el Sr. Murphy despliega sobre en el escenario. Canchero, provocador, sobreactuado a veces, juguetonamente “sensual” (aunque en edad de ser el papá de muchas de las concurrentes, los grititos de las fans sonaban mas fuerte que las nenas de Sandro), el viejo vampiro nos tenía a todos hipnotizados, pogueando, volviendo a un 1983 eterno.

Parrafo aparte para la banda, mas que sólida, y sonando igualitos que Ash, Haskin y Jay, pero jugando desde atrás, teniendo muy en claro quien es el protagonista.

Con el riff de “Ziggy Stardust” llegaba el final para esta misa oscura (en lo personal feliz de que así sea, con ese tema cierro las Gothic BA desde el 2002. Dios se había retirado, quizás, a su alcoba…

Setlist
King Volcano
(Bauhaus song)