Luego de diez años, David Bowie lanza nuevo tema y anuncia nuevo album


David-Bowie 2012

Luego de diez años, y en el día de su 66 aniversario, el músico mas importante e influyente del siglo XX, David Bowie, nos regala un nuevo tema, y anuncia la salida de un nuevo disco, para marzo. El tema se llama “Where Are We Now?” y tiene a Berlín como eje del mismo.Recordemos que Berlin fué una ciudad decisiva en la carrera del Duque Blanco, y allí grabó y compuso entre 1976 y 1979 algunos de sus trabajos mas celebrados ( Low, Heroes y Lodger).

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Bowie dejó la pista el día de su cumpleaños número 66: “Miren la página web. Creo que tenemos una gran sorpresa, si es que todavía no se cruzaron con ella”.

En el sitio (http://www.davidbowie.com) se puede observar el video de “Where Are We Now”; en el cual se cruzan imágenes de Berlín antes de la caída del muro en una proyección. En la canción se suman diferentes espacios de la capital alemana como por ejemplo Potsdamer Platz, Dschungel o Nurenbger Strasse. La relación del músico con Berlín se remonta a trabajos anteriores: Low, Heroes y Lodger, fueron compuestos cuando el Duque Blanco vivía allí.

Este es el primer álbum en diez años de Bowie quien tuvo su último recital en el año 2006. Estará disponible en una pre-venta a través de itunes en marzo.

Producido por su antiguo colaborador Tony Visconti, “Where Are We Now?” fue escrito por Bowie y fue grabado en Nueva York.

El track list del nuevo disco es el siguiente:

01. The Next Day
02. Dirty Boys
03. The Stars (Are Out Tonight)
04. Love Is Lost
05. Where Are We Now?
06. Valentine’s Day
07. If You Can See Me
08. I’d Rather Be High
09. Boss Of Me
10. Dancing Out In Space
11. How Does The Grass Grow
12. (You Will) Set The World On Fire
13. You Feel So Lonely You Could Die
14. Heat

Bienvenido de vuelta Mayor Tom!