Entrevista a Gary Clarke (The Cureheads) por Hadrian (Gothic BA):


Entrevista a Gary Clarke (The Cureheads) por Hadrian (Gothic BA):

– Gary: Contanos cuál fué la razón para formar The Cureheads?:

Estaba dando vueltas por Europa cuando tenía 21 años, y las únicas canciones que conocía eran las de The Cure y The Mission, por lo que solía sentarme en una estación de subte de Gamla Stahn en Estocolmo, y cantaba canciones de The Cure y la gente que pasaba me daba algo de dinero por hacerlo. Empecé a peinarme como Robert Smith y a usar maquillaje, y me daban mas dinero!. Entonces viajé de pueblo en pueblo, y me establecí en Estocolmo con una novia y empezamos a organizar una fiesta gótica en un boliche. Una de esas noches una de las bandas que debía tocar no vino, y entonces junto a algunos amigos decidimos tocar algunas canciones de The Cure. A la gente le encantó, por lo que seguimos haciéndolo 23 años después!

– Porqué el nombre The Cureheads?
El Inglaterra se les llama así a los que se visten como Robert Smith.

– Fuiste cantante de la gran banda de gothic rock Nosferatu, y también de The Hiram Key. Cuál es para vos la diferencia para vos entre tocar tus propias canciones o ponerte en la piel de Robert Smith?
Todavía soy cantante de The Hiram Key, y obviamente prefiero tocar mi propia música. Pero también nos divertimos mucho con The Cureheads, podemos emborracharnos y tocar canciones de The Cure. Además The Cureheads paga las guitarras y efectos que uso en mis otras bandas. Ahora mismo tengo un nuevo disco de The Hiram Keys en Echozone y Sony llamado Amerikafka.
– Alguna vez los vió Robert Smith en vivo? Conocés su opinión acerca de la banda?
No, nunca nos vió tocar, pero nuestro guitarrista Jeremy es el asistente personal de Robert y arregla sus guitarras. Nuestro tecladista le enseñó a Roger (O´donnell) como programar sus teclados y obtener sonidos originales. Imagino que eso nos hace la Academia de entrenamiento de The Cure.

– Como parte de la escena gótica desde los 90´s, como ves el “Ser gótico” en estos momentos?
El Goth ya no existe. Las nuevas bandas góticas ya no reflejan lo que fueron las viejas bandas. Personalmente odio toda la nueva mierda de música cyber que usan extensiones flúo y creo que no tienen nada que hacer en un club gótico. La mayoría de la nueva música gótica es horrible.

– Sabés que The Cure hizo un par de conciertos ya míticos hace unos 25 años en Argentina. Desde ese momento, una gran base de fans de The Cure esperan cada año la noticia de verlos nuevamente, pero parece muy difícil de que Robert y la banda vuelvan. Por lo tanto, de alguna manera, sobre tus hombros pesan los sueños de muchos fans de The Cure, que verán por primera vez una aproximación a las canciones de la banda en vivo. Qué sentís sobre esto?

Nosotros NO somos The Cure… venimos a Argentina y a Paraguay para cantar canciones de The Cure junto a uno de los mejores y mas hermosos fans de The Cure en el mundo.

– Cómo fue el proceso para incluir en la banda al baterista original de The Cure Andy Anderson?
Encontramos un extraño mapa del tesoro un día, y junto a un árbol de roble quemado que nos llevó a un lugar secreto en una isla desierta, y allí encontramos a un viejo pirata, su sombrero se cayó, y resultó ser Andy Anderson!

– Cuáles son tus expectativas sobre la visita a Argentina?
Espero encontrar a mi futura esposa, y comer asado!

– Palabras finales?
Guiness, queso, bananas y rabanitos!

– Muchas gracias por la entrevista!

1 comentario

  1. la atmosfera, y los peinados, las flores, y las canciones de The Cure

    M


Sorry, the comment form is closed at this time.

Comments RSS