Anette Olzon deja Nightwish, viene Floor Jansen


Nightwish, la banda de gothic metal celebre por sus épicas canciones, a partir de ahora también será famosa por decapitar a sus cantantes femeninas. La banda anuncio la partida de Anette Olson, quien remplazó (o trató de hacerlo) a Tarja Turunen.

Este es el comunicado:

Otro capítulo de la historia de Nightwish ha terminado hoy. Nightwish y Anette Olzon han decidido separarse, con entendimiento mutuo, por el bien de todos los involucrados.

En los últimos tiempos se ha hecho cada vez más evidente que la dirección y las necesidades de la banda estaban en conflicto, y esto ha llevado a una división de la que no se puede recuperar.

Nightwish no tiene intención de cancelar los próximos shows, y como resultado hemos decidido traer a un vocalista suplente a partir del 10/01/2012 en Seattle. Su nombre es Floor Jansen de Holanda (ex-After Forever, ReVamp), y ella amablemente ha intervenido para ayudar a completar la gira mundial ”Imaginaerum”.

Todos estamos firmemente comprometidos con este Tour, este vehículo de espíritu, y estamos seguros de que esto conducirá a un futuro más brillante para todos.

Nosotros seguiremos siempre entusiasmados con las aventuras que están por venir, y estamos muy orgullosos de los dos discos hermosos y los maravillosos shows que compartimos juntos.

– NIGHTWISH y Anette Olzon.”

Nota de Gothic BA: En lo personal, creemos que Nightwish gana ampliamente con el cambio, esperemos que lo de Floor sea permanente…