Reseña Peter Murphy en Buenos Aires

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una noche de jueves brumosa, casi londinense, fue la que dio marco a la segunda presentación de Peter Murphy, leyenda viviente de la música oscura, en nuestro país. Previo a lo que todos estábamos esperando, animaron la noche Monstersize, cuyo mayor mérito parece ser tocar un cover de un cover (“Wicked Game”), y los cada vez más sólidos e indudable crédito del gothic rock local, Flood of Tears.

A las 21:15, con un teatro Vorterix casi a pleno, el viejo mago comenzó la oscura ceremonia con una versión de “Hurt”, ese memorable tema de Nine Inch Nails. Recordemos la afinidad que existe entre Murphy y NIN, nacida luego de la gira que Bauhaus y la banda de Reznor compartieron hace unos años.
Los fans, entregadísimos, aclamaron al viejo crooner, que pese a la curva que decora su abdomen y algunos pelos menos, no deja de emanar magnetismo y elegancia, y es que el Diablo sabe mas por viejo que por Diablo, y esto se aplica perfectamente a nuestro héroe, que manejó la situación en todo momento, adecuando la dosis justa de energía y seducción a su performance. Ya en el tercer tema, era todo delirio, estaba sonando “In a Flat Field”, y parecía que Bauhaus nunca había muerto, y que estaba allí, en Colegiales, como un túnel del tiempo mágico, conducido por el Padrino del Goth, que mejor chofer!
Resumiendo, a mi gusto, un show mejor que el del 2009, con una tonelada de los hits que todos queríamos escuchar, algunas rarezas, una deuda (porqué no toca como se merece “Bela Lugosi´s Dead”?) y la promesa del regreso. Qué se cumpla!