Reportaje Gothic BA a Peter Murphy, antes del show en el Vorterix


Antes de actuar este 28 de junio en el Teatro Vorterix, el gran Peter Murphy se sometió al cuestionario de Gothic BA, donde nos cuenta sobre su carrera actual, y algunos chismes de la época de Bauhaus…

– Peter, dado lo extenso de tu carrera, tanto con Bauhaus como solista, es difícil armar la lista de temas para tus shows? De que trata esta gira?
En esta oportunidad, tocaremos temas de “Ninth” (el ultimo álbum), mas los del EP “The Secrets Bees of Ninth”, y por supuesto, un pantallazo de mi trabajo, que incluye algunas rarezas con Bauhaus. La intención es continuar la creación de espacio para que el amor nos atraviese. Todos son bienvenidos, y no tenes porque ver de negro para entrar al teatro!
La banda está compuesta por Nick Lucero en batería, Mark Gemini Thwaite en guitarra principal y Emilio China en bajo y violin eléctrico. Yo tocaré la guitarra de doce cuerdas y un poco de guitarra eléctrica.

– Cuál es el concepto detrás de “Ninth”?
Tiene una chispa inmediata y crujidos …. una gran energía que aún estamos descubriendo y explorando en el escenario.
– Tuve la oportunidad de verte en el año 2009, en tu primer show en Buenos Aires, y me pareció maravilloso tu enfoque teatral en el escenario. ¿Es natural? ¿Componés un personaje para cada gira?
En muchos casos sí. Y este es un gran cumplido…

– Siendo vos un musulmán, ¿qué pensas acerca de la “primavera árabe” y los movimientos de revuelta que tienen lugar en distintos países de esa religión?
Todos tenemos que lidiar con la existencia y la noción de Dios. La lucha (No el dolor) es crucial en la búsqueda del entendimiento. El conocimiento no es el punto final, pero es el clarificador del sigificado, que es el Amor. El sufismo significa el misticismo islámico que te refina al humano más pura que podés ser. Se trata de todo incluido y define la religión sin misterio como Una religión, ya que no puede haber diferentes religiones si el Creador es Uno. Dado que cualquier “otro” crea una segunda – que no existe, aparte de esa unidad. 🙂
El amor es el principio, así como el final del viaje.

– ¿Qué sentis al ser etiquetado como el “Padre del Goth”?
No quiero devaluar la percepción de nadie, por lo que no diré si estáver bien o mal. Solo estoy abierto a la experiencia que se presenta frente a mi. Com dice un proverbio inglés: A caballo regalado no se le miran los dientes. Vengan al show y yo me encargaré del resto.

– Personalmente, soy un gran fan de la película de vampiros de los años ochenta “The Hunger”, protagonizada por David Bowie y Catherine Deneuve. Vos abrías ese film, tocando el clásico “Bela Lugosi` s Dead “. ¿Cuáles fueron tus sentimientos en ese momento, siendo la primera cara y la voz que la audiencia ve y escucha, siendo esa película de Bowie?
Algo bueno fue que ese film expuso tanto a la banda y a mi como artistas importantes. Vinculó de la manera más adecuada nuestra relación con Bowie, sin perder de vista nuestra propia particularidad como artistas originales. También, que eramos parte de la potencia de la apertura de la película, que se dice que es la mejor parte de ella. Fué un honor muy grande que el propio Sr. Bowie nos aprobase para el papel.

– Está Bauhaus “No – Muerto”, o podemos esperar que una nueva reunión?
Hay un tiempo para todo. El amor de la familia y de la Hermandad …. y un recuerdo profundo de lo que somos como la creación de cuatro personas juntas. Esto es lo que hace un trabajo de grupo y no es lo mismo que trabajar como artista en solitario, a pesar de mi arte en solitario no es menor …Somos una familia…

– Qué expectativas tenés de tu nueva visita a la Argentina?
Me encanta venir a América del Sur – las audiencias son muy cálidas y acogedoras. Estoy muy ilusionado con los próximos shows allí.

2 comentarios

  1. Muy buena entrevista Hadrian,lindas experiencias que te va regalando la vida.Que interesante escuchar a estos grandes artistas hablando del Amor,de la busqueda espiritual y conceptos que queda claro son traídos por los años y la experiencia.Esto creo yo,los aleja de ciertas fantasias y estereotipos que crea el publico,sobre todo el mas joven,que quizas cree que un tipo como Peter Murphy duerme en un ataud y se alimenta de sangre,destaco cuando invita a asistir no necesariamente de negro,lo digo yo que visto de negro hace 27 años!! qabrazo y adelante con un Gothic ba mas grande y maduro.

  2. Todavia recuerdo las veces que me hicieron ver el comienzo de “El ansia”, del hermano Scott. Prefería a Riddley y poco entendía la insistencia… lo que luego se hizo entender.
    Excelente insistencia!


Sorry, the comment form is closed at this time.

Comments RSS