Peter Murphy el 28 de junio en Teatro Vorterix


Image

LA VOZ DE BAUHAUS EN BUENOS  AIRES

JUEVES 28 DE  JUNIO

HORARIOS:

19:00hs – PUERTAS

21:00hs – SHOW

TEATRO VORTERIX – AV. FEDERICO LACROZE 3455

Adquirí tus entradas en:

Ticketek (Viamonte 560 – locales 6 y 8 o por vía telefónica al  5237-7200 o vía internet en www.ticketek.com.ar

O  ingresando directamente en el link del evento:

http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Internacional/PETER-MURPHY__MURPHYTEA

 

 

ACERCA DE  PETER MURPHY

Peter Murphy es el vocalista del grupo after-punk Bauhaus, además de  poseer una amplia carrera en solitario, habiendo alcanzado su cenit comercial en  1990. Delgado y elegante, con prominentes pómulos y aspecto vampiríco, con una  voz rica y profunda y una inclinación por la poesía melancólica, Murphy ha sido  considerado “el padrino de la música gótica”.

 

Algunos críticos han tachado sus letras de “pretenciosas” o  “incomprensibles” debido a su excesivo regusto por la poesía y al tratamiento de  temas metafísicos y religiosos.

Su registro musical, sobre todo tras la disolución de Bauhaus, ha  evolucionado por numerosos géneros, desde el pop-rock hasta la electrónica,  pasando por la música oriental o los sonidos after-punk. En 1985 Peter Murphy  emprende carrera en solitario. Ayudado en la composición por el guitarrista  Howard Hughes y por otro guitarrista de renombre John McGeoch (ex Siouxsie And  The Banshees) edita en 1986 su primer disco en solitario “Should the World Fail  To Fall Apart”, precedido por el single “Final Solution” (versión de un tema de  Pere Ubu). Aunque ni el sencillo ni el disco funcionan comercialmente, sirven  para que Peter Murphy comience a abrirse camino en el mercado estadounidense. En  1987 Peter Murphy conoce al teclista Paul Statham, que será su gran colaborador  en las composiciones hasta 1995, y, a comienzos de 1988, edita su primer disco  de éxito en solitario, el álbum “Love Hysteria”; un trabajo más comercial que su  predecesor y mucho más cercano al mundo de la música  pop.

 

El primer sencillo extraído del LP, la canción “All  Night Long”, alcanza gran popularidad gracias a la constante emisión de su  magnífico video clip en blanco y negro en la cadena MTV, convirtiéndose en el  primer gran éxito de Peter Murphy. Del disco se extraerían dos sencillos más  “Blind Sublime” y, otro gran clásico, “IndigoEyes”.

 

 

Anuncios