RESEÑA: THE MISSION XXV ANNIVERSARY TOUR EN BUENOS AIRES

Luego de despedirse en el año 2008 con su “Farewell Tour”, parecía que la historia de The Mission, una de las bandas que definió el sonido del gothic rock en los 80´s había acabado. Desde el año 2002, el único miembro original activo era su líder, Wayne Hussey, quien a partir de esa despedida se dedicó a consolidar su carrera solista, y grabar un disco compartido junto a Julianne Regan de “All About Eve”. Según nos contó Wayne, la participación del guitarrista original, Simon Hinkler, como invitado en el último show del 2008, y la reconciliación con el bajista Craig Addams poco después encendieron la llama para esta gira aniversario. Fue así que los viejos “Blood Brothers” junto al joven baterista Mike Kelly iniciaron esta aventura, que los depositó nuevamente en Buenos Aires, en lo que sería la tercera visita de la banda, siendo la primera en 1988.
Lentamente se fue colmando la capacidad del renovado Teatro Colegiales, ahora Vorterix, con mayoría de veteranos fans, añorando revivir esas gloriosas canciones que marcaron su adolescencia.
Luego de la presentación de tres bandas invitadas, de las que se destacó claramente FLOOD OF TEARS, presentando nuevo baterista, las luces se apagaron, y con la introducción de “Dambusters” fueron apareciendo uno a uno los viejos guerreros. Arrancaron con todo, con el poderoso “Beyond the Pale”. Parecía que está maquina musical del tiempo que es The Misión nos había transportando nuevamente al Estadio Obras, a 1988. Si bien ahora los pelos eran grises o escasos, y la figura de alguno de los músicos menos esbelta, el talento y la magia estaban intactos. Wayne cantaba como nunca, con esa postura de crooner canchero que vivió todo, se burlaba de Andrew Eldritch y los actuales Sisters of Mercy, preguntando si alguien lo había escuchado cantar en su presentación en Buenos Aires, avisaba que esa noche era su cumpleaños, sus compañeros de banda le cantaron el “Apio Verde”, y todo era felicidad, y los clásicos sonaban uno tras otro.
La noche culminó con una poderosa versión de “Tower of Strength”, se despidieron, se abrazaron, nosotros sonrientes, plenos, seguros de que será muy difícil que este año alguien empate este show.