Reportaje a Chris Catalyst, de The Sisters of Mercy


Gothic BA tuvo el privilegio de entrevistar a Chris Catalyst, guitarrista de The Sisters of Mercy, antes de su nueva visita a la Argentina. Preguntas por Hadrian:

Hola Chis! Es un gran placer para mí hacer esta entrevista, me gustaría darte las gracias por ello.

1 – En primer lugar: ¿Cómo conociste a Eldritch y como comenzaste como un miembro de la banda?

Había hecho unas voces a Adam (Pearson), el guitarrista anterior de la banda, por lo que me conocían de nombre por eso. Más tarde, Andrew necesitaba un guitarrista rítmico, así que vino a verme a un, nos emborrachamos y me pidió que me uniera a la banda. Sobre todo porque podía tocar la guitarra y no tener que mirarla, al mismo tiempo.

2- Sos parte de la banda desde el 2005, así que, ¿cómo se te las arreglaste para sobrevivir tanto tiempo en el mundo de The Sisters of Mercy?

Siete años no es tanto, no? Y es un placer tocar estas canciones con estas personas. Parte del personal ha estado con el grupo por más de 20 años, por lo que para ellos soy el chico nuevo!

3 – ¿Quién es tu ex guitarrista favorito de TSOM?

Me encanta lo que Adam Pearson solía hacer, Adam era un guitarrista fantástico. Él sabía exactamente cuando y como rockear!.

4 – ¿Fue difícil para vos reproducir las canciones que otros grandes guitarristas grabaron tanto tiempo atrás? ¿Pudiste arreglártelas para imprimirles tu propio estilo?

Sí, Ben Christo y yo hacemos todo lo posible para hacerlas propias sin dejar de ser fiel a la melodía original. A veces sería bueno destripar alguna parte, sin embargo, Andrew ha estado tocando algunas de estas canciones desde hace 30 años, ¿sabes?

5 – Has compuesto algunas canciones con Andrew, tocadas por The Ssisters of Mercy en vivo, pero no editadas, de hecho pueden encontrarse algunos mp3 piratas, pero (y sé que les una pregunta repetida) ¿Hay algún plan de grabarlas y editarlas?

No por el momento.

6 – Estás viajando mucho con TSOM, así que, ¿cómo es vivir la “vida del rock and roll” todos los días?

Es un placer y un privilegio hacer algo que siempre he querido hacer (ver el mundo) y que te paguen por ello. La paso bárbaro!.

7 – La diferencia de edad entre vos y Eldritch fue en algún momento un problema en la forma en que ambos ven la realidad de la industria de la música hoy en día?

No, en absoluto, yo soy de la vieja escuela de todos modos, y siempre me juntaba con personas mayores que yo.

8 – ¿Qué pensás sobre la política de “no bandas góticas invitadas” a shows de Sisters? ¿Es realmente tan estricta?

Nos gusta tener bandas soporte que realmente nos gusten, ya que tenemos que escucharlas desde el backstage, y sin faltar al respeto a nadie, nada de ese estilo realmente nos gusta. Sí, es bastante estricta, porque nos gusta que el público entre en calor, no que se congele.

9 – Eldritch tiene la imagen de ser un “tipo misántropo”. ¿Es una percepción real, o podés divertirte con él, ir a fiestas juntos luego de los shows, etc?

Por supuesto que nos divertimos. Andrew es una persona muy privada, por lo que una fiesta aftershow con un montón de fans no es en realidad su idea de una buena noche. Tampoco es la mía, como es el caso. Hacemos nuestras propias fiestas con nuestros mejores amigos de vuelta en el autobús. Ben probablemente estará en el bar!.

10 – ¿Cuál es tu canción favorita TSOM?

Probablemente Dominion. O Ribbons.

11 – ¿Cómo te las has arreglado para conjugar tus proyectos personales (su banda Eureka Machines) y tu trabajo en Sisters?

Planificando con anticipación. Es fácil, la verdad. Cuando Sisters está en gira, Eureka Machines sencillamente se adapta a esa situación..

12 – ¿Qué esperas de tu segundo show en Argentina?

No puedo esperar, quiero tener una mirada adecuada de la ciudad. Tengo muy buenos recuerdos del último concierto en Buenos Aires y América del Sur es nuestro lugar favorito para tocar en el mundo.

13 – ¿Unas últimas palabras para los fans de Argentina?

Espero verlos en el concierto, no se lo pierdan porque nunca se sabe cuando volverá a suceder.