Murió Horacio Villafañe (Gamexane)


Esta mañana, mientras estaba envuelto en la rutina laboral, un mensaje de mi amigo Elías me causó escalofríos “Murió Gamexane”, decía escueto, contundente. Inmediatamente, deje de escribir ese bendito informe para chequear la noticia, no lo podía creer. Pero era verdad.

Gamexane no era para mí solo ese guitar hero rebelde, pionero del punk con Todos Tus Muertos, del Post Punk con Sobrecarga y los Siete Delfines, sino que también había sido el maestro que en mi adolescencia, infructuosamente, había intentado hacerme tocar la guitarra. Y es que yo, como todo DJ, soy un músico frustrado, y fue mi innata incapacidad, no su impericia, la que convirtió esa misión en imposible. Pero, aunque no pudo lograr hacerme tocar un solo acorde, si se transformó en ese amigo mayor que tenía TODA la música que me interesaba. Y me grababa cassettes con temas de Killing Joke, The Jam, Bauhaus, bandas imposibles de conseguir en esas épocas donde internet no existía.

Gamexana era un tipo cabrón y generoso, franco e intenso. Como su música.

Las últimas veces que lo ví fueron en el show de Christian Death (me saludó con ese vozarrón: “Qué hacés, DJ Hadrian”, cagándose de risa, y lleno de felicidad en el regreso de Sobrecarga, en el teatro de La Cova. Siempre te recordaba, siempre una sonrisa.

La necrológica dirá que murió a los 48 años, luego de dos semanas de convalecencia. En mi recuerdo, siempre estará con la guitarra, rockeando…

3 comentarios

  1. Emocionante relato. Un bajón, la verdad. ¡Abrazo, Hadrian! LE

  2. Gracias, Hadrian, por estas palabras.

  3. “convalecencia” significa recuperación.


Sorry, the comment form is closed at this time.

Comments RSS