Murió Ingrid Pitt


La actriz Ingrid Pitt, una de las vampiresas más atractivas del cine, murió a los 73 años en Londres. Su fallecimiento, el martes, se produjo después de que perdiera el conocimiento y fuera traslada a un hospital de la capital inglesa. Su hija Steffanie dijo que su madre se descompensó camino a una cena en su honor (Pitt había nacido el 21 de noviembre de 1937, acababa de cumplir años).

Nacida en Polonia, con el nombre Ingoushka Petrov, de niña pasó tres años en Sutthof, campo de concentración nazi. Después vivió en Berlín Este. Allí empezó su carrera como actriz de teatro y se unió al Berliner Ensemble, donde trabajó bajo la dirección de Helene Weigel, viuda de Bertolt Brecht. Pero, tras enfrentarse a las autoridades comunistas, se escapó arrojándose al río Spree, del que fue rescatada por un teniente norteamericano con el que se casó.

Se mudó a los Estados Unidos, donde su carrera cinematográfica despuntó en 1968 con un papel secundario en Donde las águilas se atreven , junto a Clint Eastwood y Richard Burton. Pero además, entre sus primeros trabajos figura un pequeño papel en Doctor Zhivago . Tras separarse de su esposo, viajó a España, donde actuó en algunas películas, como después lo haría en Inglaterra.

Luego, a principios de los ‘70, se convirtió en la reina del cine de terror gótico, con filmes como The Vampire Lovers (1970) y Condesa Drácula (1971), en las que solía aparecer con generosos escotes y poca ropa. Muchas de sus películas filmadas con los estudios Hammer en la década del setenta son hoy filmes de culto.

Según el periodista e historiador de cine Diego Curubeto, Pitt aseguraba que había vivido en la Argentina entre 1975 y 1977.

Desde Gothic BA, siempre recordaremos a esta bella criatura de la noche, que ocupará un lugar muy especial en nuestro Panteón…

1 comentario

  1. Escuché hablar mucho de ella…El trailer de The vampire lovers:http://www.youtube.com/watch?v=StTTfl8SU5k&feature=fvw


Sorry, the comment form is closed at this time.

Comments RSS