Review Theatre of Tragedy en Argentina


Varios años después de la publicación de sus dos mas importantes trabajos (“Velvet Darkness They fear” y “Aegis”, ambos de finales de los 90s), la banda noruega, pionera del gothic metal, Theatre of Tragedy, se presentó por primera y ultima vez en Buenos Aires, en el marco de su gira de despedida.

Y uno de los detalles mas relevantes es la ausencia de la frntwoman clásica de la banda, la blonda Liv Kristine, quien puso la voz en esos dos discos clásicos de la banda. Su lugar desde hace unos años fué ocupado por la excelente  Nell Sigland, quien con su voz y calidez nos hizo olvidar esa notoria ausencia. Acompañada al frente de la banda en voces por Raymond Rohonyi (quien tuvo que soportar un accidente en uno de sus ojos, tema que venía padeciendo desde Chile), y respaldados ambos por una banda poderosa y porque no, virtuosa, ToT se ocupó de desgranar casi todos sus clásicos, especialmente los primeros tres discos, mas los cantados originalmente por Nell.


La molestia que sentía Raymond en su ojo seguramente no le permitió ser demasiado comunicativo con el público. Quien compensó esa función junto a Nell fué el tecladista Lorentz Aspen, quien levantaba al público con sus simpátivas intervenciones.

Si bien el sonido no era de lo mejor (saturaban bastante los bajos, y en algunos momentos no se escuchaban las guitarras), el show fué muy bueno, y sirvió para ver en directto una de las bandas que sin dudas, escribió una de las páginas más importantes de la música oscura. Una pena que no se vuelva a repetir…



PD: Gracias a quien haya subido el siguiente video en Youtube!