Lo nuevo de The Unborn


The Unborn, la Banda precursora del Gothic-Doom Metal en Argentina, anticipa los festejos de su 15º Aniversario de vida con la edición de su Cuarto trabajo discográfico, titulado “The 2nd Birth Pt III”.
Dicha obra cierra la Trilogía del “No Nacido”, obra conceptual que comenzó a plasmarse a fines de los 90 y que hoy conoce su fin, de la mano de este nuevo disco que es sin duda el trabajo que mejor combina las características compositivas tan particulares de The Unborn, con el sonido mas logrado de toda la discografía de la Banda.

Esta obra de colección para todos aquellos amantes del Gothic-Folk-Metal, los trasportará a épocas antiguas con cada uno de sus Climas, donde encontrarán aportes instrumentales con Cellos, Gaitas y distintos instrumentos percusivos, que le dan a los climas de cada Canción, el toque Folk que es un sello distintivo de The Unborn en sus 15 años de vida.
Por otro lado los temas mas pesados de La Banda, han pegado un giro ya desde hace unos años, alejándose del Doom tradicional e interpretando temas mucho mas enérgicos y agresivos desde el sonido y desde el trabajo vocal de cada obra, sin alejarse de su estigma oscuro y casi maldito, que ha marcado a The Unborn por una Década y media.

“The 2nd Birth Pt III”, es una completísima obra conceptual de mas de una hora, que resume toda la historia de esta siniestra Trilogía, y que a través de sus 9 temas los llevará por todo tipo de lugares y climas, y es otra obra de The Unborn, que ponen a las producciones de Metal Nacional en los primeros planos de la escena mundial.

www.the-unborn.com