Reseña La Sobrecarga en el Teatro de La Cova, 9 de abril 2010


Cómo decirlo? supongamos que a alguien se le ocurría hacer un corto sobre los ochentas. Y llamaba extras, y elegía un escenario, y decía “bueno, ahora necesito una banda…”. Bueno, así fué la noche de anoche, con el regreso de La Sobrecarga.

Mucha gente de esa década. En la previa, un servidor tuvo le placer de compartir anécdotas de celebrities como New y Edgardo Setton de Art Nouveau y Ricky de Euroshima. También estaba Flavio Katzev, autor del libro “Amantes Subterraneos”, y otros personajes que se sumergían en esta especie de tunel del tiempo, que levantó su telón cerca de las 23hs.

La banda está compuesta por los originales Gamexane Horacio Villafañe en guitarra, César Dominici en guitarra y voz, y Gustavo Collado en batería, mas los nuevitos (que no le perdieron el pié al debut en ningún momento) Lean (te felicito!) en teclados, Hernán Firpo en bajo y Mosca Lorenzo en precusión y coros.

Con los primeros acordes, la máquina del tiempo comenxzó a funcionar, pero en lo personal, me parecía estar viendo una banda nueva, ya que la calidad de los temas (aggiornados en su sonido), mas la actitudo de la banda, especialmente de Gamexane y César como dobles frontman, le dieron mucha frescura al regreso.

Solo tocaron un tema nuevo (del cuál, ejém, no recuerdo el nombre), pero, tal lo esperado por todos, sonaron todos los clásicos ( “Conexión París”, “Viajando hacia el Este”, “Shock Eleéctrico”, “Sentidos Congelados”, “Telepatía”…

En resumen, gran noche, para muchos de nostalgia, para otros, la oportunidad de ver por primera vez una de las bandas mas importantes y originales que dió la escena local. Esperemos que sea el inicio de un nuevo comienzo…

1 comentario

  1. El tema nuevo que tocaron cerca del final se llama “Existe un mundo”. El segundo tema que tocaron, quizás es un inédito de la vieja época, yo no recuerdo haberlo escuchado en los ochenta, pero no salió en ningún álbum de la banda. Se llama Babel.


Sorry, the comment form is closed at this time.

Comments RSS