Theatre of Tragedy en Argentina


A poco de anunciar su separación definitiva, la banda noruega de gothic metal Theatre of Tragedy  confirmó su visita a Argentina y otros países de Latinoamerica. Los conciertos se realizarán en el mes de Junio de este año 2010.  Una oportunidad unica para disfrutar del canto de cisne de una banda que creo algunas de las joyas máximas del metal gótico.

La lista de la gira es la siguiente:

Theatre of Tragedy – South American Tourdates (Junio 2010)
19 de Junio – TBA, Distrito Federal, México
20 de Junio – TBA, Quito, Ecuador
22 de Junio – Discoteca Vocé, Lima, Perú
24 de Junio – Club Cadilac, Santiago, Chile
25 de Junio – Teatro del Huerto, Salta, Argentina
26 de Junio – Teatro Colegiales, Buenos Aires, Argentina
27 de Junio – Club Carioca, Sao Paulo, Brasil

Un poco de historia: 

Theatre of Tragedy fue fundado en el año 92 por Raymond Istvan Rohony y Päl Biastad. En el año 93 el baterista Hein Frode Hansen abandona la banda Phobia y comienza a trabajar en otro proyecto musical. Un amigo suyo le dice que una banda llamada Suffering Grief estaba buscando baterista y es así como se suma a la banda.

Suffering Grief  estaba formado por Raymond Istvan Rohonyi, Pal Biastad y por Tommy Lindal Nenhum, bajista que se había recién incorporado, como así también por Eiriz T. Saltro.

Tiempo después encuentran una sala de ensayo, y la banda decide trabajar en unos arreglos de piano compuestos por Lorente Aspen. Hasta ese momento las voces eran todas guturales.

Cuando la banda compone su primer canción Lament of the Perishing Roses, cambio su nombre a La Reine Noir quedando luego definitivamente Theatre of Tragedy. La cantante novel , Liv Kristine Espenaes fue invitada para hacer las voces femeninas y de inmediato se transformo en un miembro oficial.

En 1994 fue grabado el primer demo y el en 95 el primer álbum. Theatre of Tragedy fue lanzado. En el 96 uno de sus clásicos fue Velvet Darkness They Fear transformándose en uno de las joyas góticas de la historia. El lanzamiento de su disco Aegis en el año 98 fu aclamado tambien por la crítica.

En el 2003 Liv Kristine y su marido Alexander Krull forman Leaves Eyes junto con los músicos de Atrocity . Mientras tanto TOT lanza un disco un poco más volcado a lo electrónico,  Musique , siguiéndole Assembly. Luego de este último disco, Liv Krsitine fue removida de la banda debido a diferencias musicales que no podían ser consensuadas. Por otra parte, ella comenta que fue despedida por email, sin ser informada personalmente por los demás miembros.

En el 2004, la cantante Nell Sigland se une a la banda y lanzan Storm en el 2006, seguido por un tour Europeo. En este disco la banda se aproxima a sus primeros discos.

En el 2009 es lanzado Forever is the World, con una fuerte influencia de sus dos primeros discos, con algunas voces guturales de Raymond y conteniendo influencias de Aegis, Musique y Storm.

Este mes de marzo, la banda anuncia su final y confirma una gira despedida: La primera y ultima gira sudamericana de toda su carrera con un show increíble para todos los fans el 26 de Junio en EL TEATRO (Colegiales)