Liquid Sky


LiquidSkycartel

Liquid Sky es una de esas películas de culto, actualmente casi inconseguible, que marcan desde dentro la estética de un lugar y una época: El under neoyorkino de la primera mitad de los ochentas.

Dirigida por Slava Tsukerman en 1982, nos cuenta la historia de Margaret, una modelo andrógina y bisexual, deseada con fervor tanto por hombres y mujeres, que se encuentra con la novedad de que en la terraza de su departamento, unos extraterrestres estacionan su pequeño plato volador. A partir de ese suceso, todos los que tienen sexo con ella (que no son pocos) mueren al tener un orgasmo, con un cristal como los de la casa de Superman clavado en la cabeza. No les voy a contar toda la historia, pero el porqué de esas muertes, y los efectos especiales que las muestran, son por lo demás interesantes.

iquid_sky_1
Liquid Sky no es solo de culto por su trama, sino por el desfile de personajes, estilos y la música de la banda de sonido, totalmente creada por sintetizadores de sonido ochentoso y minimalista, casi una ópera coldwave.

Les dejo unos videos para que se den una idea:



Anuncios

1 comentario

  1. era kasi una niña kuando vi esa peli, y nunka me la olvide, aunke no la volvi a ver, grax x las imagenes, me trajeron buenos rekuerdos

Los comentarios están cerrados.