Y AL FINAL TOCO SISTERS…


Martes 2 de junio. Noche fría en Buenos Aires, gélida, casi londinense. Y como si en vez de El Teatro de Flores se tratase del Royal Albert Hall, tras esa cortina de humo, apareció El. Fría como la noche, cortante, unica, la voz de Andrew Eldritch nos anunciaba que estabamos por vivir una velada unica, quizás irrepetible.

Vestido con una camiseta amarillo flúo (el ultimo resquicio de rebeldía ante la etiqueta “goth”?), el ahora calvo hechicero nos llevaba por un musical paseo por el tiempo. Ante mi sorpresa, cantó temas del “First, Last and Always”, el primer y a mi gusto mejor disco de Sisters, co escrito con su archienemigo Wayne Hussey. Escuchar en vivo himnos como “Marian”, “First Last and Always”, “Dominion”, “Lucrectia My Reflection”, “Vision Thing” y muchos gloriosos etcéteras haran de la visita del mito un hito en la escena (mal que a él le pese) goth local.

En el aspecto técnico, el sonido tuvo fallos al comienzo del show, rápidamente subsanados. El set de luces fué impecable, de lo mejor que se haya visto por aquí en shows de esta dimensión. Y los músicos (Ben Christo, Chris May y el “enfermero” del Doktor Avalanche) cumplieron con creces las espectativas de cubrir lugares que fueron propiedad de monstruos como Hussey, Craig Adams, Gary Marx y Patricia Morrison entre otros.

En resumen, un show inolvoidable, especialmente para un fan como yo, que nos recordó por si hacía falta porque escuchamos esta música…

1 comentario

  1. Hadrian, el enfermero era el cantante de los March Violets. Para tener en cuenta!! Muy bueno lo que escribiste!!


Sorry, the comment form is closed at this time.

Comments RSS