Los elegidos de Gothic BA en el 2008


El 2008 no será recordado por grandes lanzamientos dentro de la música oscura. Pero dentro de la chatura general, Gothic BA destaca como imprescindibles del año que pasó a:

MEJOR DISCO “THE RULE OF THIRDS” DEATH IN JUNE : El regreso de Douglas Pierce, con una obra maestra llena de poesía, melancolía y sentimiento. Un nuevo clásico en la trayectoria de una de las bandas fundamentales de la escena.

Tema del año “JESUS JUNK AND THE JURISDICTION”, DEATH IN JUNE:

REVELACION GOTHIC – DEATHROCK: Y son los mexicanos ACID BATS. Siguiendo el camino trazado previamente por Las Gorgonas, los “murciélagos ácidos” traen en sus urnas canciones llenas de ese viejo espíritu del deathrock más clásico, aunque fusionado por ritmos elecytónicos, que los hacen irresistibles en la pista de baile. Imperdibles. Podés escucharlos en el sitio del sello Zorch Factory

REVELACION ELECTRONICA, ASHBURY HEIGHTS: Ya habían sorprendido en el 2007 con su disco debut ” Three cheers for the newly deads ” , lanzado por Out of Line, con un sonido synthpop sofisticado y ochentoso, fuera de las reglas de hierro que parecen marcar ese genero. Ya asentados, en el 2008 nos trajeron el EP “Morningstar in a Black Car”, que tiene verdaderos hits como “Spiders· y “Smile”. A no perderlos de vista…